¿Estás pensando en incluir un nuevo canal de promoción en tu empresa? ¿Has oído hablar del SMS A2P? ¿Y del SMS convencional? Este canal lleva muchos meses creciendo exponencialmente en el sector del marketing para empresas. Es sencillo de comprender, tiene una tasa de apertura del 90% y no es excesivamente costoso.
Todo esto hace que los SMS sean muy rentables a la hora de lanzar una campaña para un producto o servicio. También para mejorar la imagen de marca de tu empresa, pues no solo es interesante cuando hablamos de vender.
Qué son los SMS A2P y las diferencias con el SMS convencional
Los SMS A2P son muy similares a los SMS convencionales. Estos últimos se denominan SMS P2P o SMS person to person. Son los enviados desde un teléfono personal a otro teléfono personal.
En el caso del SMS A2P o SMS application to person el envío no lo realiza un teléfono personal, sino una empresa. Las diferencias son técnicas, pues la realidad es que un SMS A2P, en destino, se diferencia poco de un SMS P2P.
Mientras que los P2P se utilizan cada vez menos, los SMS A2P tienen un crecimiento exponencial.
Las ventajas de lanzar una campaña con SMS A2P
Las ventajas del SMS A2P son muy similares a las que encontramos en el SMS P2P. Son conceptos casi idénticos, por lo que comparten el uso de la telefonía móvil, la inmediatez y la posibilidad de incluir textos cortos y precisos.
Cualquier móvil puede recibir tu promoción: da igual qué marca sea o si está conectado a Internet. Los SMS no requieren de ninguna aplicación, por lo que te aseguras de la entrega del mensaje a todos los contactos.
Tasa de apertura del 90%: los usuarios identifican los SMS como una alerta o algo importante, por lo que la tasa de apertura es muy alta comparada con otras estrategias de marketing.
No hay bandeja de SPAM: a diferencia de los clientes de correo, los SMS no tienen bandeja de SPAM donde tu comunicación se pueda perder.
Utilizar SMS A2P puede ser una ventaja muy importante para tu empresa, aunque implementar campañas requiere de una plataforma y profesionales. También de una base de datos de calidad.