Vivimos en una época en la que los usuarios son avasallados con cientos de mensajes publicitarios todos los días. Es la época de la información, pero también de la desinformación. Si actualmente utilizas una newsletter para mantener fidelizados a los clientes de tu empresa o convertir leads, es posible que te hayas preguntado por su extensión.

¿Debe ser muy larga? ¿Es mejor que contenga poco texto? No hay una regla escrita que determine cuán larga debe ser una newsletter, por lo que las pruebas A/B son una muy buena opción para determinar cuál es el mejor equilibrio.

Entre 400 y 500 palabras bien escritas son suficientes

Lo más importante para crear una newsletter de calidad no es la extensión de la misma. Este método de comunicación es complicado, aunque puede ser muy efectivo. Por este motivo debes tener en cuenta la calidad de las palabras que escribes en ella más allá de la cantidad.

Es recomendable dividir cada apartado en párrafos pequeños, pues escribir una gran cantidad de texto en un mismo párrafo puede ser contraproducente. Los usuarios pueden dejar para después esta lectura y finalmente olvidarse.

Actualmente la mayoría de los usuarios reciben y leen el correo desde el teléfono móvil, lo que es sinónimo de inmediatez para la mayoría del público. Si alguien lee tu newsletter desde el móvil es probable que quiera informarse sobre aquello que le haya interesado y terminar rápido.

Es aquí donde entra en juego el equilibrio entre calidad del contenido y la cantidad del mismo. Te recomendamos probar con párrafos pequeños y una extensión máxima de 500 palabras bien estructuradas.

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