¿Alguna vez te has preguntado si la segmentación geográfica que utilizas es la mejor? A la hora de realizar campañas de marketing la segmentación geográfica es una de las indispensables. Es fácil segmentar por ciudades, países o incluso pueblos. Pero normalmente cuesta dar en el clavo. La prueba de acierto/error es la más común. Hoy te contamos como el geomarketing puede ahorrarte mucho dinero y esfuerzo.

El término geomarketing engloba las palabras geolocalización y marketing. Si llevas años en esta industria seguro que ya sabes a dónde queremos llegar. Se trata de un nuevo sistema que ahorra tiempo y permite a las empresas atacar los mercados más interesantes sin fallar.

Qué es el geomarketing y por qué deberías planteártelo

El geomarketing es una técnica para conocer en tiempo real la situación de un mercado localizado. Permite, gracias a las tecnologías móviles, conocer qué segmentaciones son mejores para los diferentes nichos.

Ha sido muy utilizado por empresas de buzoneo o de venta a puerta fría, pero en los últimos años también ha dado el salto a las campañas de marketing online. Imagina que tienes una tienda que vende X producto. Lo más normal es realizar decenas de campañas hasta dar con una segmentación geográfica que sea la idónea.

Con el geomarketing puedes ahorrarte todo estos procesos de acierto/error. Podrás conocer la segmentación ideal antes de comenzar a implementar tus campañas. Esto no solo te permitirá ahorrar dinero, también mucho esfuerzo y dolores de cabeza. En Kapta ListBroking llevamos años trabajando mano a mano con el geomarketing y ofreciendo bases de datos adaptadas a segmentaciones específicas. Si quieres mejorar tu actuación en las campañas no dudes en pedirnos ayuda.