¿Utilizas WhatsApp en tu día a día? Esta aplicación de mensajería instantánea lleva entre nosotros muchos años haciéndonos la vida más fácil. Desde hace un tiempo Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, está apostando por WhatsApp Business. Hoy te contamos algunos de los retos del WhatsApp Marketing basados en esta aplicación.
Se trata de una aplicación independiente para las empresas, pero no para los usuarios o clientes. Para tener un perfil de empresa en WhatsApp Business necesitas descargar esta aplicación, pero cuando contactes con un cliente él recibirá el mensaje a través de la aplicación de WhatsApp de siempre.
Cosas que nos gustaría ver en WhatsApp para 2020
En estos momentos, Facebook ya permite a todos los móviles IOS y Android del mundo la descarga de WhatsApp Business. Lo lleva permitiendo desde hace poco, por lo que todo apunta a que veremos novedades importantes a lo largo de 2020.
Estas son algunas de las implementaciones que podrían mejorar el servicio:
1.- Listas de distribución más grandes: actualmente están limitadas a 250 personas, por lo que con bases de datos de 1.000 clientes necesitas crear varias listas manualmente.
2.- Necesitarás mejorar recursos: una de las características más exigentes del WhatsApp Marketing es la inmediatez que buscan los usuarios a la hora de contactar. En 2020 su uso será mayor y necesitarás más recursos para responder con rapidez.
3.- Envío masivo de campañas: uno de los desafíos de WhatsApp Business para 2020 es permitir el envío de campañas masivas a los clientes. De momento parece complicado, pero el futuro del sistema pasa por una suscripción de pago para permitir esto.
En estos momentos el WhatsApp Marketing se está convirtiendo en una gran apuesta por parte de las empresas. Es fácil de utilizar, tiene una tasa de apertura increíble y permite cerrar ventas desde la propia aplicación.