¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre con un dato alquilado después de haber sido utilizado en una campaña? Son muchas las dudas, los mitos y las verdades sobre el alquiler de una base de datos, por lo que hoy te contamos cómo se optimiza y se realiza el control de campañas cuando hablamos de datos masivos.
Alquilar una base de datos es sencillo y hay muchos proveedores a los que puedes acudir. En muchas ocasiones hemos hablado sobre las bases de datos de calidad y por qué no todas las empresas de alquiler son de fiar. Hoy indagamos un poco más en los bloqueos de los datos después de haber sido utilizados.
Bloqueo temporal para no «quemar» el dato
Es probable que te preguntes cuántos correos electrónicos han recibido los usuarios de los datos que alquilas. La respuesta probablemente te guste más de lo que pensabas. En Kapta ListBroking solo confiamos en proveedores que utilizan bloqueos temporales.
Esto significa que un dato se bloquea después de su utilización para X campaña. Esto asegura la fiabilidad de ese dato: pues no recibirá campañas durante un tiempo, que por lo general, se mide en periodos de 6 meses.
Imagina que alquilas datos para mandar una campaña publicitaria sobre fundas para móvil. Después de utilizarlos estos se bloquearán para las campañas relacionadas con la misma temática, o por completo.
El próximo cliente que utilice el dato de contacto puede asegurarse de que dicho usuario no está recibiendo correos masivos diariamente.
En Kapta ListBroking llevamos años utilizando esta técnica para asegurar la calidad de nuestros datos. Casi siempre utilizamos un periodo de 6 meses para volver a proveer un dato utilizado.