Pocas empresas de éxito pueden decir que no invierten en publicidad con un departamento de marketing especializado. Es una de las herramientas más importantes para cualquier empresa y bastante necesaria incluso si ya tienen un hueco en el mercado. Hoy te contamos las diferencias entre el marketing directo y el marketing de base de datos.
Son dos conceptos relativamente similares, pues se puede decir que uno está dentro del otro. El marketing directo es el más popular, aunque también el más ambiguo de todos. Saber qué tipo de marketing estás realizando no siempre es fácil.
Puede que hoy conozcas algunos detalles del marketing de bases de datos que te hagan interesarte por él.
Diferencias entre marketing directo y de base de datos
La principal diferencia entre estos dos tipos de marketing está en el público objetivo. Mientras que el marketing directo se centra en ofrecer un contenido de calidad que pueda interesar a un gran número de usuarios, el marketing de bases de datos se enfoca en mostrar la publicidad a los usuarios potencialmente más interesantes.
En el marketing directo no hay intermediarios, mientras con el de bases de datos sí. Los llamados list brokers son los encargados de estudiar el mercado y ofrecer una base de datos a las empresas que se quieren promocionar.
Las empresas no necesitan tener una base de datos a la que mandarle sus promociones, sino que pueden alquilar datos de forma temporal para realizar estas campañas. Un list broker no solo alquila los datos, sino que ofrece una segmentación específica para que esa campaña llegue solo a los usuarios verdaderamente interesantes.
Hacer marketing de base de datos puede ser más costoso, pero los resultados serán mucho mejores que con una campaña de marketing directo común. Si estás interesado en el marketing de base de datos en Kapta ListBroking podemos ayudarte, pues llevamos muchos años alquilando bases de datos.