Vivimos en una época en la que tener un móvil en el bolsillo durante todo el día es lo más normal. Esto ha hecho que el marketing cambie en los últimos años, adaptándose mejor a este tipo de situaciones. Hoy os hablamos del SMS Marketing, una de las herramientas más exitosas que puedes probar.
«Los SMS están en desuso, no conviene gastar dinero en enviarlos…» ¡Para nada! Es justo por este motivo que enviar SMS promocionales es algo muy interesante. Los usuarios no están acostumbrados a recibir este tipo de comunicación, por lo que su tasa de lectura y apertura será de casi el 100%.
Qué es el SMS Marketing
El SMS Marketing es una técnica que utiliza el envío, por lo general masivo, de mensajes de texto. Se puede utilizar de diferentes formas y el objetivo varía poco: promocionar un servicio o mejorar tu atención al cliente.
Estos SMS se pueden enviar para compartir ofertas, promociones, sorteos o también para comunicar citas o revisiones. Son útiles en casi todas las campañas, aunque debes tener en cuenta muchos aspectos y no empezar a enviar SMS a toda tu base de datos.
¿Cómo funciona esto del SMS Marketing?
Hay muchas cosas que deberás tener en cuenta a la hora de hacer SMS Marketing. Eso sí, lo más importante es el consentimiento de los usuarios a los que piensas lanzar la campaña. Debes tener el consentimiento expreso de una persona para poder enviar contenido comercial a través de SMS.
No tenerlo puede no solo dañar la imagen de marca, sino enfrentarse a importantes multas.
Estos mensajes se suelen enviar desde números cortos de 5 o 6 cifras y no desde un número de teléfono convencional. Esto quiere decir que la forma más interesante de hacerlo es contactar con una empresa especializada en el SMS Marketing.
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