¿Estás pensando en lanzar una campaña de telemarketing? Hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar, pero una de las más importantes es en la que nos centramos hoy: el argumentario. En este artículo no solo te contamos qué es, sino también por qué es importante o algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de realizarlo.
Cualquier campaña que se precie debe contar con un equipo de call center, un producto que vender y unos argumentos que serán la base del éxito en cualquier llamada.
Qué es un argumentario en telemarketing
La propia palabra deja pistas sobre su explicación. En telemarketing hablamos de argumentario cuando nos referimos a los argumentos que el call center utilizará para tratar de sacar la llamada adelante.
Sacar la llamada adelante, por lo general, es positivo, pues significa que has fidelizado un cliente o realizado una venta. Este argumentario se puede dividir en forma de esquema y ofrece respuestas para la mayoría de preguntas del posible cliente.
Cada llamada es diferente, pero casi todas siguen unos aspectos determinados como el saludo inicial o la forma de iniciar la venta. Tener un argumentario ayudará al call center, pues se trata de una especie de guión que deben seguir para depende qué preguntas.
Estudia bien el producto y crea un argumentario extenso y de calidad
Este texto o esquema debe ser lo más extenso posible para tener respuesta a casi todas las preguntas que surjan en las llamadas. Los operadores del call center saben interpretar este tipo de argumentarios, pero una reunión para explicar los puntos más fuertes les dejará claro cómo actuar en cada situación.
No lo realices a la ligera, pues será una de las claves para que tu campaña tenga éxito.
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