Es posible que te hayas planteado hacer campañas de email marketing para mejorar las ventas de tu producto o servicio. Si tu empresa es pequeña y no cuentas con una gran base de datos no está todo perdido. Tienes la posibilidad de alquilar una base de datos para dicha campaña. ¡ESPERA! Esto es ilegal y me puedo meter en líos…

Pues lo cierto es que no. Pese a todos los mitos y bulos que corren por Internet, alquilar una base de datos no es algo ilegal. Te lo decimos nosotros, Kapta ListBroking, una empresa en la que llevamos muchos años alquilando bases de datos bajo la estricta legalidad actual.

Todos los contactos han dado su aprobación, dos veces, para ser contactados

Se dice que cuando alquilas una base de datos estás contactando a usuarios que no han dado su aprobación para dicha acción comercial. Esto es falso, pues en nuestras bases de datos contamos con el doble optin de todos los contactos. Todos los usuarios han sido confirmados, al menos, dos veces por el sistema.

Eso no solo te asegura contactar a usuarios de calidad, sino que reduce la lista a todos aquellos que son más interesantes para las campañas de email marketing.

No tienes acceso a los datos, solo a contenido encriptado

A diferencia de la compra, cuando alquilas una base de datos no tienes acceso a ningún contacto o dato. Puede sonar raro, pero así es. Tu empresa solicita una segmentación basándose en ciertos datos demográficos, de edad, socioeconómicos o de género. Con estos datos la empresa que alquila esta base hace una lista de los mejores datos y los encripta.

Es esta encriptación la que llega a tu empresa para poder hacer la campaña. Cuando incluyes estos datos encriptados en las herramientas de email marketing todo el proceso se automatiza y es transparente.

En ningún momento hay datos visibles para ti, lo que convierte a la acción de alquilar una base de datos en algo totalmente legal. Y a la de comprar, en algo que sí puede traer problemas para tus campañas y empresa. Así que ya lo sabes, si estás pensando en hacer email marketing y alquilar una base de datos pregúntanos cualquier duda o solicita tu presupuesto sin compromiso.