El telemarketing es una de las ramas del marketing directo más efectivas e interesantes para casi todas las empresas. Se puede utilizar en diferentes casos y en casi todos ellos cuenta con un índice de éxito muy elevado. Esta técnica es una de las más rentables junto con el email marketing y, por lo general, se combinan en casi todas las campañas.

El telemarketing se basa en el contacto telefónico de los operadores con los posibles clientes. Este contacto se refuerza con una base de datos optimizada y amigable con este tipo de marketing, algo que se puede conseguir alquilando si no tienes suficiente potencial en tu BBDD propia.

Las principales ventajas del telemarketing para cualquier empresa

El telemarketing es muy interesante para una empresa que vende servicios, pero también para las que intentan vender producto. La conexión vía telefónica con el usuario permite no solo tener inmediatez, sino también la atención total y exclusiva del usuario.

Esto es mucho mejor que un mail que se pierde en una bandeja de correo o un anuncio en redes que no recibe atención entre otras publicaciones. Es más costoso y requiere más recursos, pero la respuesta de la campaña, siempre que se implemente bien, suele tener éxito por euro invertido.

Inmediatez: sabrás en todo momento qué piensa el cliente de tu servicio o producto. Sin esperas para obtener informes post-campaña.

Sustituye desplazamientos: el telemarketing puede ser perfecto para sustituir campañas de “puerta fría” o visitas a clientes. Despeja dudas y cierra ventas por teléfono.

Mejor servicio al cliente: este tipo de marketing no solo se puede utilizar para vender, también para mejorar tu sistema de atención al cliente. Llamar a un cliente para recordarle que tiene una cita en tu clínica no solo es más profesional, sino que también mejora tu relación con dicho cliente y aumenta el nivel de engagement.

Si quieres probar suerte con el telemarketing, estos son algunos de los consejos que debes seguir. Recuerda que aunque tu base de datos no sea muy extensa siempre puedes confiar en empresas como la nuestra, Kapta ListBroking, para alquilar una y mejorar, aún más, la tasa de éxito de tus campañas.