A estas alturas ya debes saber lo qué es el Black Friday y de dónde viene. En España lleva unos cuantos años y solo nos deja con mejores números año tras año.

Es normal que quieras aprovechar este tirón de ventas en tu negocio, ya sea vendiendo productos o servicios. Si estás pensando en realizar algún tipo de campaña de email marketing o de llamadas hoy te dejamos con unos consejos muy que te vendrán muy bien.

No empieces el día de antes, comienza hasta con 7 días de antelación

En el Black Friday todas las empresas quieren sacar partido y empezar el mismo viernes negro o un día antes es un error. Si mandas los correos electrónicos en la misma semana del Black Friday pasarán desapercibidos entre los cientos de correos de tu competencia.

¿Lo mejor? Comienza a implementar la campaña la semana de antes. Deja bien claro a tus contactos que tendrás una campaña activa y que no se olviden de visitar tu sitio. Estos mails anticipados servirán de recordatorio para los futuros que envíes durante el propio Black Friday.

Deja claro que todo es por tiempo limitado

Las ofertas del Black Friday suelen durar una semana. Las más importantes son el propio viernes negro, que este año cae en 29 de noviembre. Es importante que en todos los contactos, ya sea por email o llamada desde centralita, dejes claro que las ofertas son por tiempo limitado.

Esto creará una necesidad y una preocupación en el usuario por si se queda sin tiempo para conseguir tu producto. Este método puedes utilizarlo en todas tus campañas, pero en el Black Friday tomará mucho más sentido, pues los usuarios saben que se trata de un evento estacional y por tiempo limitado.

Refuerza todo con imágenes

En este tipo de mails es importante captar la mayor atención del usuario posible. Una buena forma de conseguirlo es utilizar más imágenes y menos texto. Incluye imágenes con las ofertas y los porcentajes de descuento.

El uso de GIFs y los colores llamativos podrían colocarte por encima de tu competencia.

Si quieres  utilizar el Black Friday de 2019 para hacer negocio en Internet, estos consejos te vendrán muy bien para este evento traído de Estados Unidos.