¿Alguna vez has pensado en complementar el email marketing e ir un paso más allá? Este paso por encima del envío masivo de correos puede ser el envío de equipos comerciales para cubrir zonas de venta físicas. Sí, estamos hablando de lo que comúnmente se denomina «puerta fría». Es un trabajo de campo muy duro y nada sencillo que, una vez más, puede ser apoyado por la tecnología.

El big data y la interconexión de datos permite en la actualidad tener a nuestro alcance cosas con las que hace años soñábamos. Una de estas cosas son los mapas digitales creados a partir de secciones censales. Estos permiten visualizar los datos en un mapa y comprenderlos mejor.

La inmediatez de los datos para marketing, ahora en un mapa

Imagina que tienes una empresa que vende seguros de automóviles premium. Deseas realizar una campaña de venta puerta por puerta, pero no sabes dónde sería más interesante mandar a tu equipo comercial.

Antes los estudios demográficos y el ensayo/error eran el método más efectivo, pero las cosas han cambiado para bien. Los mapas digitales muestran todos los datos que necesitas en un mapa real por secciones censales o código postal.

Si quisieras hacer una campaña de email marketing sobre este tipo de seguros, te bastaría con los datos listados, pero la cosa cambia cuando necesitas localizarlos en un mapa.

Gracias a los mapas digitales, puedes mejorar tus campañas basadas en venta a puerta fría. No solo conseguirás datos muy valiosos, también ahorrarás mucho tiempo intentando dar con la zona interesante a la que atacar.

En Kapta ListBroking no solo nos dedicamos a alquilar bases de datos, también te ofrecemos todo tipo de soluciones con mapas digitales. Estos se pueden extrapolar a casi cualquier campaña relacionada con equipos comerciales y nos diferenciamos de la competencia por la rapidez a la hora de elaborarlos.