Una de las estrategias de marketing que sigue funcionando de forma exitosa es el telemarketing. Es una de las ramas más eficientes del marketing y actualmente hay muchas tecnologías que ayudan a su proliferación. ¿Estás haciendo telemarketing actualmente? ¿Has pensado en probar con alguna campaña?

Hoy te damos tres claves muy importantes para poder diferenciarte de la competencia. El telemarketing no es solo llamar a una lista de números de teléfono y ofrecerles un servicio. Si te quedas ahí no conseguirás tu meta y puede que acabes frustrado. El telemarketing, funciona, pero solo si cuidas los detalles.

3 claves para mejorar tus campañas de telemarketing

Son tres sencillas pautas que te recomendamos seguir para poder tener una mejor respuesta en tus llamadas. Eso sí, deberás supervisar que todo se hace de forma correcta, pues algunos de los puntos no dependen directamente de ti.

1.- Teléfonos de calidad y espacios silenciosos: puede que a la hora de contratar un call center para realizar tus llamadas no te fijes en la calidad de las mismas, pero es mucho más importante de lo que piensas. Nadie quiere tener una llamada que se corta o que se escucha mal. A su vez, tampoco es buena idea tener a todo el personal “pegado”, pues esto generará un ruido de fondo que tampoco genera confianza.

Cerciórate de que el call center con el que trabajarás es de calidad y ofrece estas dos características.

2.- Tu servicio o producto no es para todo el mundo: debes aceptarlo, tu producto no es para todo el mundo. Plantéate segmentar mejor tu base de datos o alquila una para poder llegar solo a la gente que de verdad te interesa. Te supondrá un esfuerzo económico mayor, pero los resultados serán mucho más satisfactorios.

3.- Da el salto a lo personal: una de las claves del éxito la tiene el agente que llama. Forma al personal para que no solo sean amables, sino para que den un paso más allá de la relación profesional. Una llamada con acercamiento al usuario puede ser la clave para generar la confianza necesaria y conseguir el éxito.

Si quieres adentrarte en el mundo del telemarketing, te aconsejamos seguir estos puntos para estar un poco más cerca del éxito. También te ofrecemos nuestros servicios de alquiler de base de datos para darle un empujón extra a todas tus campañas.