Hace unas semanas os hablamos de la calidad de los partners de datos y de su importancia para tus campañas. Hoy damos un giro de unos pocos grados para enfocarnos en la calidad de las bases de datos. En este caso nos centramos directamente en los registros y no en la empresa que te proporciona los datos.
Cualquier base de datos que se utilice para hacer marketing debe cumplir con varios requisitos, algunos más importantes que otros. Hoy te contamos los que más debes valorar cuando tengas una BBDD enfrente y quieras saber si es de calidad.
3 detalles a valorar en una base de datos para marketing
Que los datos sean de calidad no significa, necesariamente, que sean los idóneos para una campaña concreta. En marketing se habla de datos de calidad cuando los mismos cumplen con algunos requisitos que van más allá de los gustos del posible cliente. Estos van desde la buena transcripción del correo electrónico hasta la legalidad a la hora de conseguir dichos datos.
1.- Todas las BBDD deben estar registradas: cualquier base de datos que quiera cumplir con la legalidad vigente debe estar registrada en la LOPD con un identificador único. Dicho identificador se puede comprobar.
2.- Debe ser activa: las bases de datos comerciales cuentan con un listado de actividad. Este permite saber cómo de activa es una BBDD y el éxito que ha podido generar a otros clientes.
3.- Sin fallos en la transcripción: a la hora de registrar los datos se pueden producir errores cuando la persona teclea la información. Un número de teléfono con 10 cifras o un correo electrónico con Gimal en vez de Gmail son algunos ejemplos. Cuantos menos fallos haya, más calidad tiene la base.
Estos son solo algunos de los detalles en los que debes fijarte si quieres una base de datos de calidad. Si estás pensando en alquilarla para futuras campañas, debes saber que en Kapta llevamos muchos años haciéndolo. ¡Contáctanos sin compromiso!