El uso de bases de datos se ha generalizado para todo tipo de campañas de marketing. Sin embargo, resulta fundamental recurrir a un único interlocutor especialista en list broking debido a los motivos que exponemos a continuación:

El alquiler de bases de datos a través de list broking

La tendencia general es la de consultar con varias empresas que ofrecen este servicio y escoger la más adecuada dependiendo del presupuesto disponible. Esta opción, que parece correcta, es la menos apropiada. Usando un único interlocutor es posible conseguir los siguientes beneficios:

  • Cada empresa necesita una base de datos que sea la que mejor se amolde a su clientela potencial. De nada sirve, por ejemplo, que una PYME de ámbito local adquiera una base de datos con información de medio millón de personas. Escogiendo a una única empresa será esta la encargada de seleccionar la base de datos más adecuada para el tipo de campaña que se quiere llevar a cabo.
  • El alquilar una base de datos a una empresa, dársela a otra para hacer la campaña e incluso a una tercera para que la analice solo sirve para aumentar los gastos. Centralizar el trabajo en una única empresa es mucho más lógico y económico.
  • Al contar con bases de datos de distintas empresas se olvida la probabilidad de la duplicación de usuarios. Si es una única empresa la que gestiona el alquiler este error se elimina por lo que siempre se pagará por la cantidad exacta de usuarios que recibirán la correspondiente promoción, si no es así es imprescindible realizar tareas de deduplicación.

Así, resulta mucho más sencillo confiar en una empresa con experiencia en el sector del alquiler de bases de datos que use la segmentación para encontrar a los mejores destinatarios de la campaña a poner en práctica. La diversificación es siempre sinónimo de una falta de directrices claras, factor que termina arruinando el objetivo principal: el aumento de beneficios.