En cualquier campaña de publicidad o de marketing es fundamental sentar un parámetro que determine el éxito o el fracaso de la misma. En este caso, la tasa de redención es uno de los sistemas más utilizados para valorar el desarrollo del trabajo. Aquí nos disponemos a explicar qué es y cómo utilizarla.
El éxito en el telemarketing
Cada rama de la publicidad tiene sus particularidades y sus oportunidades. El telemarketing puede ser tremendamente efectivo si se tiene un buen equipo comercial, un speech en condiciones y una base de datos segmentada adecuadamente.
Una ventaja que ofrece este modelo de trabajo es que pueden medirse directamente las conversiones, teniendo una cifra muy exacta de la efectividad de una campaña, de los casos de éxito que se han conseguido. Esto favorece también que pueda valorarse a posteriori el funcionamiento de la campaña y corregir errores de cara a futuros trabajos.
Qué es la tasa de redención
Se obtiene como consecuencia de dividir los casos de éxito entre todas las llamadas o el número de usuarios a los que se ha llegado. La cifra que se arroja en sí no tiene ningún valor, ya que hay que relacionarla con tasas previas y posteriores.
Es decir, se trata de un número que sirve a la empresa para determinar el trabajo que está realizando y para que sus responsables puedan sacar la conclusión sobre cómo trabajar para mejorarlo. Previamente pueden fijarse ya unos estándares realistas de lo que se espera conseguir, por ejemplo, 5 ventas por cada 100 llamadas.
En conclusión, la tasa de redención es muy útil para monitorizar las campañas de telemarketing y para medir su eficacia y el éxito que se ha cosechado. De esta forma una empresa puede seguir avanzando y mejorar en su proceso de venta para afinar la precisión de sus servicios.