La tecnología ha cambiado muchas de nuestras experiencias diarias. Actualmente hay muy pocas cosas que hagamos en nuestro día a día de la misma forma que hace 10 ó 15 años. Una de ellas es la comunicación con ciertas empresas a través de sus clásicos centros de llamadas. Los call center siguen siendo a día de hoy una de las mejores formas de atender a los clientes, pero también una de las que más posibilidades ofrecen para la innovación.

La tecnología pretende cambiar la forma en la que vemos este tipo de servicio. Gracias a la inteligencia artificial, estos call center quieren automatizarse y robotizarse para ser más efectivos. La idea es pasar del call center al Intelligence Experience Center.

Cómo pasaremos de hablar con personas a hacerlo con robots

La idea ya es una realidad y poco a poco veremos compañías que optan por estas nuevas tecnologías. Un Intelligence Experience Center no es otra cosa que un call center mucho más avanzado y donde la inteligencia artificial de los asistentes toma la delantera.

Una de las barreras para los chatbot y los asistentes virtuales es el lenguaje. Gracias a la tecnología este mejorará considerablemente, siendo más natural y pareciéndose mucho más al humano. De esta forma los usuarios tendrán la sensación de estar conversando con una persona real y no con robot. Para ello es fundamental la base de datos, no solo de la inteligencia artificial que guía estas interacciones, sino de los destinatarios de estas campañas.

La inteligencia artificial quiere ir un paso por delante y ofrecer personalización en las conversaciones y servicios. Estos asistentes pueden ofrecer contenidos y soluciones específicas para cada persona y de forma anticipada. Esta es una de las grandes bazas de los Intelligence Experience Center.

Pero lo más importante que debemos destacar de estos centros no es la confianza total en los robots y la inteligencia artificial. En estos Intelligence Experience Center también habrá personas reales que aporten la empatía necesaria en las conversaciones. Estos estarán mejor preparados y ofrecerán mejores soluciones a los clientes.