Los datos se han convertido en uno de los valores más importantes de las empresas en la actualidad. Son su fuente de información y les permiten, en la mayoría de casos, crear sus públicos objetivos para sus campañas. Esta relevancia trae consigo también problemas. Por eso, el alquiler de bases de datos se ha convertido en la mejor opción. La analizamos.

Por qué apostar por el alquiler de las bases de datos

Hay un peligro bastante grave, y es el de los ataques a las empresas con motivo del robo de datos. Esto puede producir desconfianza, demandas y, en general, poner en riesgo a la empresa en cuestión.

¿Cuál es el problema o el motivo que origina este tipo de ataques? Por un lado, el interés que despierta el disponer de información. Los datos son ahora una moneda de cambio. Pero, por el otro lado, hay un error mayúsculo en el que caen muchas empresas: no proteger adecuadamente sus bases de datos contra ataques externos.

Y es que la ciberseguridad sigue siendo una de las asignaturas pendientes más relevantes de las organizaciones, ya sean grandes o pequeñas. Estos condicionantes provocan una circunstancia determinante: las empresas necesitan los datos pero no saben cómo almacenarlos de manera segura.

Por eso precisamente se han puesto de moda las bases de datos externas y su alquiler. De esta forma, los datos tienen un período de uso determinado. Y cuando ese tiempo expira, los registros que conforman la bbdd ya no se pueden volver a utilizar. De esta forma nos podemos ahorrar muchos gastos en indemnizaciones o en ataques y tenemos la garantía de que los datos no serán extraídos ni robados.

En conclusión, en la era del Big Data, los datos son uno de los elementos más importantes de las empresas en la actualidad. Precisamente por eso es fundamental protegerlos debidamente, y su alquiler se presenta como la mejor opción de la que disponemos para guardarnos las espaldas desde el punto de vista legal.