¿Te estás planteando crear una campaña con bases de datos como principal apoyo? Es una gran idea y algo que puede tener mucho potencial si enfocas bien tu proyecto. Hoy te contamos algunos trucos y consejos que puedes seguir si quieres optimizar costes a la hora de tratar con BBDD.
Una base de datos se puede utilizar para realizar diferentes campañas de marketing, como telemarketing o email marketing. Eso sí, esta debe ser de calidad para poder ahorrar costes y ser lo más eficiente posible.
4 claves para ahorrar dinero trabajando con bases de datos
1.- Alquilar mejor que crear: alquilar una base de datos es muy interesante para ahorrar costes en tu campaña. Permite seleccionar solo los contactos de más calidad, no necesitas actualizarla, ni tampoco mantenerla. Crear una base de cero es algo que necesita muchos recursos y tiempo para conseguir buenos resultados.
2.- Deduplicación: contactar con una empresa que alquila bases de datos te permite seleccionar solo contactos de calidad y en ningún caso duplicados. Si recurres a varias empresas puede que estés gastando recursos en contactar dos veces a los mismos usuarios. Es recomendable elegir una empresa de calidad y no diversificar.
3.- Ahorra en multas: trabajar con bases de datos requiere conocer a la perfección la Ley de Protección de Datos y todo lo que conlleva. Cuando trabajas con BBDD alquiladas estarás contactando solo con las personas que debes, por lo que en grandes campañas puedes ahorrar mucho dinero en multas.
4.- Confía en la IA: la inteligencia artificial puede ser tu mayor aliado a la hora de seleccionar contactos o mensajes que enviar en tu campaña. Esto puede ahorrarte no solo dolores de cabeza, también mucho tiempo y por lo tanto dinero.
Optimizar tus campañas de bases de datos recurriendo al alquiler de las mismas puede ser algo muy interesante. En Kapta somos referentes y contamos solo con los mejores proveedores de datos. ¿Te animas?