Marketing de base de datos

Si trabajas en marketing, ya sabes que la segmentación es muy importante para lograr alcanzar tus objetivos. Contar con buena información sobre tus clientes es la mejor manera de acercarte a ellos de forma eficaz.

El marketing de base de datos es una variante del marketing directo en la que se le otorga un protagonismo especial a la segmentación, aprovechando toda la información de la que disponemos sobre el registro al que queremos contactar para personalizar lo máximo posible la comunicación que hemos diseñado.

Marketing de base de datos
Tanto si la campaña está orientada a captar nuevos clientes, como si lo que queremos es fidelizar a los ya existentes o reactivar las compras, necesitamos una base de datos con variables de segmentación actualizadas y lo más ricas posible.

Bases de datos de consumidores y de negocios

Bases de datos de consumidores: para empresas que hacen marketing directo con el cliente final. En sus registros figuran personas particulares y sus variables sociodemográficas: sexo, edad, ubicación geográfica, país de origen, nivel socioeconómico, etc.

Bases de datos de negocios: suelen ser mucho más detalladas, puesto que al no tratarse de datos personales no están tan restringidas como las bases de datos de consumidores. Este tipo de bbdd se emplean con fines muy diversos: para hacer networking, para buscar partners, para ofrecer nuevos productos o hacer remarketing, etc.

Servicio de base de datos

En Kapta ListBroking ofrecemos bases de datos de calidad con un alto grado de segmentación y que cumplen todas las garantías legales de acuerdo a la normativa vigente. Además, gracias a nuestra amplia experiencia dando servicio de base de datos agilizamos los trámites de forma que en solo 2-3 días laborables contarás con la base de datos para poner en marcha tu campaña.

Servicio de base de datos