A día de hoy, no tener en cuenta el potencial del big data a la hora de realizar campañas de publicidad es un error garrafal. El estudio de los datos masivos ofrece varias ventajas clave en la actual forma de hacer marketing, las herramientas cada vez son más capaces y el análisis e implementación surgen incluso en tiempo real. Y cuando hablamos de telemarketing, la cosa se pone todavía más interesante.
Las listas de correo, por su naturaleza, son fáciles de analizar y el big data puede estudiar cada uno de los parámetros que se llevan a cabo en una campaña. Incluso los detalles más pequeños se tienen en cuenta para comprender el comportamiento del usuario y poder establecer cambios y mejoras en función de los resultados.
Campañas más eficientes gracias al Big Data
De hecho, una de las ventajas del big data a la hora de realizar campañas de telemarketing es la eficiencia que se puede llegar a conseguir. Gracias al análisis de los datos en tiempo real es posible realizar cambios para mejorar la respuesta. Todo, por supuesto, en base a las acciones y el comportamiento de los propios usuarios.
Este análisis masivo y su estudio permiten, entre otras cosas, conocer cómo interactúan los usuarios al más mínimo detalle. Es entonces cuando entran en juego los cambios que disparan la eficiencia de la campaña y permiten tener éxito invirtiendo menos presupuesto y con sistemas más automatizados.
En este sentido, una de las ventajas del big data es que utiliza herramientas de software avanzadas que realizan gran parte de los análisis y cambios de forma automática, por lo que suma todavía más eficiencia al proceso.
Por lo tanto, realizar campañas de telemarketing y no recurrir a herramientas basadas en big data, a pesar de tener solo unos pocos datos que analizar, es cada vez peor idea y una ventaja que sí está aprovechando tu competencia.