El marketing de rendimiento es uno de los más rentables en la actualidad, pero también uno de los más complicados de entender y optimizar al detalle. Con él es posible conseguir resultados rápidamente, pues este tipo de publicidad solo cuesta dinero cuando el objetivo (lead, conversión, visita, llamada de teléfono, venta, etc.) se cumple. ¿Cuál es el problema entonces? El ROI, que puede llegar a ser un desafío cuando recurres al alquiler de bases de datos.
En el marketing de rendimiento es necesario fijar una estrategia clara y una serie de acciones concretas, pues de lo contrario las conversiones disparan las pujas y el presupuesto acaba agotándose mucho antes de lo esperado. Esto se traduce en un mal ROI.
Cómo mejorar el ROI cuando alquilas una base de datos
Hay varios planes para mejorar el ROI cuando utilizas una BBDD alquilada y quieres optimizar al máximo tu presupuesto. A continuación te ofrecemos 5 puntos claves a la hora de plantear tu estrategia.
1.- Fijación de objetivos: es el primer paso para poder establecer qué es un buen ROI para ti. Echa un vistazo a campañas anteriores y fija unos objetivos realistas para después ir comprobando si puedes llegar a ellos con facilidad o te cuesta.
2.- Crea un plan: la estrategia que vas a utilizar es vital. Fija desde el principio qué canales vas a utilizar, cuál es tu público objetivo, qué quieres transmitir con la publicidad, etc. El grosso de este punto debería centrarse en dar con el cliente potencial más específico posible para que así la BBDD sea efectiva.
3.- Fija los canales: Cuando se recurre al alquiler de bases de datos es muy importante y valorar con detenimiento qué canales quieres utilizar para llegar al cliente potencial. Cada canal tiene un sistema de pujas diferente y algunos son más rentables que otros, por lo que no caigas en la trampa del “cuánto más, mejor”.
4.- Optimiza el rendimiento: este tipo de campañas requieren una constante actualización, pruebas A/B, paradas a determinadas horas y un largo etcétera. Cuando la publicidad esté activa debes estudiar qué está ocurriendo y tratar de optimizar cada punto de la campaña.
5.- Medición y análisis: por último, para saber si tu ROI es el adecuado necesitas medir todo lo que ha ocurrido en tus campañas. Sin análisis es imposible comparar y obtener los datos suficientes para saber si estás por encima o por debajo de tus posibilidades.