Tener un call center es algo más que hacer y recibir llamadas. Son centros pensados para mejorar la satisfacción del cliente con la empresa, por lo que hay muchos desafíos a los que enfrentarse. Pueden surgir muchos problemas con soluciones diferentes y relacionados con aspectos muy diversos. Hoy hablamos de los desafíos en el call center.

Un centro de llamadas se enfrenta a problemas casi todos los días. Los más comunes son de personal o picos de llamadas, pero hay otros que también debes tener en cuenta, pues pueden parar tu producción en cuestión de pocos días.

Problemas en el call center: los 4 más comunes

1.- Falta de presupuesto: soportar los costes de un call center no siempre es algo sencillo. Dependiendo de su estructura, puede suponer un reto importante. Reducir llamadas es igual a reducir costos. Una buena idea es idear una estrategia para que los clientes puedan resolver dudas por sí mismos. Por ejemplo, creando una página de preguntas frecuentes extensa y detallada.

2.- Nueva tecnología: actualmente un centro de llamadas está lleno de tecnología y software. Es importante identificar qué canales son los más importantes y centrar la contratación de servicios y compras en él. Hacerlo de forma masiva puede suponer un problema grave.

3.- Prioridades: ¿cuáles son las prioridades del call center? Un gran desafío es encontrarel equilibrio entre costes y satisfacción del cliente. La parte financiera querrá abaratar costes, mientras que la parte social querrá invertir más para mejorar la visión de la empresa.

4.- Absentismo laboral: tener una plantilla comprometida no siempre es sencillo y no suele llegar por arte de magia. Es necesario trabajar y reforzar la relación empleado-empleado y empleado-dirección. Una buena relación permitirá al call center contar con un nivel de absentismo laboral por debajo de la media y, por lo tanto, aumentar el rendimiento. Y tú, ¿a qué desafíos te enfrentas en el call center?