Desde hace tiempo, la segmentación es la base de la venta en cualquier campaña de marketing. Saber a qué público quieres dirigirte y poder hacerlo de forma efectiva te permitirá ahorrar recursos y muchos esfuerzos. Segmentar es uno de los fundamentos del marketing, por lo que es vital con una base de datos que permita hacerlo de forma precisa y eficaz.
Utilizar una base de datos bien segmentada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña de marketing. Da igual la rama que quieras utilizar dentro del mundo de la publicidad: la segmentación es vital.
¿Por qué es necesario segmentar una base de datos?
El objetivo de la segmentación es llegar de forma eficiente a los contactos que quieres atacar. No basta con conseguir emails, números de teléfono o nombres de los clientes, necesitas mucho más para poder segmentar y dar en el clavo.
Debes tener como objetivo conocer las necesidades de tu público objetivo y, a través de la base de datos, lanzar la campaña a las personas con más probabilidades de éxito. Además, los beneficios de la segmentación pueden dar resultados a corto plazo.
- Mejora la relación con el cliente
- Mejora la imagen de marca
- Facilita la organización de las campañas
- Facilita mucho la actualización de los datos
- Permite librarte de las multas por mala gestión de los datos
- Permite destacar frente a la competencia
- Permite llegar solo al público de interés
- Ahorra costes
- Ahorra tiempo
Recurrir a bases de datos segmentadas te ahorrará muchos dolores de cabeza y te permitirá librarte de las campañas generales con pocas ventas o clics. Podrás llegar a quien de verdad tiene interés por tu producto o servicio.
Y todo con un coste menor al que repercute un gasto en campañas masivas sin segmentar.