En casi cualquier tipo de call center el CRM es el centro de operaciones. Con él los agentes están protegidos, son más eficientes y pueden evaluar mejor la situación de un cliente. Este tipo de software CRM es vital para el buen funcionamiento de un centro de llamadas, ya sea inbound u outbound. Hoy te contamos los beneficios de un CRM

Cuando te planteas hacer telemarketing es vital contar con un CRM, pues aporta una estrategia clave a la hora de realizar las llamadas, organizarlas, marcarlas o evaluarlas. Se puede decir que el CRM es la navaja suiza del call center

Software CRM: una fuente de beneficios para el call center

El CRM centra sus esfuerzo en mejorar la relación del cliente con el call center o el centro de llamadas. Su objetivo es contentar al usuario, mejorar la optimización de las llamadas y controlar las listas de espera. 

Bien optimizado, un CRM es capaz de ofrecer mensajes de bienvenida, gestionar colas de llamadas, ofrecer diferentes líneas de actuación, generar tickets, grabar llamadas, evaluar y ofrecer contenido en tiempo real al agente. 

Los beneficios del CRM más importantes son los siguientes: 

  • Informes y métricas en tiempo real.
  • Todas las funciones y operaciones en una única ventanilla.
  • Servicio en la nube: se puede acceder desde cualquier parte del mundo. 
  • Mejora la calidad de las interacciones.
  • Integración con otros servicios: email, WhatsApp, redes sociales…
  • Optimización de la experiencia del cliente.
  • Permite evaluar la gestión personal de un agente para destacar en qué área tiene más capacidades. 
  • Aumenta la eficiencia y rentabilidad. 

Un CRM es parte indispensable de cualquier call center actual. Sea cual sea su objetivo o forma de trabajo puede ofrecer una serie de beneficios muy interesantes para la empresa.