En casi cualquier tipo de call center el CRM es el centro de operaciones. Con él los agentes están protegidos, son más eficientes y pueden evaluar mejor la situación de un cliente. Este tipo de software CRM es vital para el buen funcionamiento de un centro de llamadas, ya sea inbound u outbound. Hoy te contamos los beneficios de un CRM.
Cuando te planteas hacer telemarketing es vital contar con un CRM, pues aporta una estrategia clave a la hora de realizar las llamadas, organizarlas, marcarlas o evaluarlas. Se puede decir que el CRM es la navaja suiza del call center.
Software CRM: una fuente de beneficios para el call center
El CRM centra sus esfuerzo en mejorar la relación del cliente con el call center o el centro de llamadas. Su objetivo es contentar al usuario, mejorar la optimización de las llamadas y controlar las listas de espera.
Bien optimizado, un CRM es capaz de ofrecer mensajes de bienvenida, gestionar colas de llamadas, ofrecer diferentes líneas de actuación, generar tickets, grabar llamadas, evaluar y ofrecer contenido en tiempo real al agente.
Los beneficios del CRM más importantes son los siguientes:
- Informes y métricas en tiempo real.
- Todas las funciones y operaciones en una única ventanilla.
- Servicio en la nube: se puede acceder desde cualquier parte del mundo.
- Mejora la calidad de las interacciones.
- Integración con otros servicios: email, WhatsApp, redes sociales…
- Optimización de la experiencia del cliente.
- Permite evaluar la gestión personal de un agente para destacar en qué área tiene más capacidades.
- Aumenta la eficiencia y rentabilidad.
Un CRM es parte indispensable de cualquier call center actual. Sea cual sea su objetivo o forma de trabajo puede ofrecer una serie de beneficios muy interesantes para la empresa.