El teléfono es cada vez más importante para las empresas. Varios estudios confirman que más del 30% de las empresas han establecido el teléfono como su canal principal durante el último año. Hoy entramos en detalle explicándote las diferencias del Telemarketing Inbound y Telemarketing Outbound.

Telemarketing Inbound y Outbound: principal diferencia

Cuando hablamos de telemarketing hablamos de llamadas. Su procedencia o destino dictaminan la diferencia principal entre telemarketing inbound y outbound.

Inbound: es el cliente el que realiza la llamada al call center.

Outbound: es el call center el que realiza la llamada al cliente.

En el Inbound el call center se utiliza como un centro de soporte y dudas. En el caso del outbound el centro está más especializado en la venta fría.

Ventajas del Telemarketing Inbound

Solventar dudas: en la fase previa a la compra el cliente suele tener dudas sobre el producto o servicio. El inbound permite resolverlas y cerrar la venta.

Más ROI: el 82% de los líderes del marketing creen que el inbound genera un retorno de la inversión (ROI) muy positivo para la compañía.

Lealtad: el inbound te permite resolver dudas y problemas a los usuarios que ya son clientes. Esto se traduce en una mejor aceptación de marca y, bien trabajado, en un generador de clientes leales.

Ventajas del Telemarketing Outbound

Generador de Leads: una campaña de llamadas frías te permite generar una gran cantidad de leads difícil de igualar con otro tipo de marketing.

Ahorro de tiempo: realizar llamadas es una de las mejores formas de contacto para ahorrar tiempo. La solución de problemas se puede resolver rápidamente y está muy por encima del email u otras vías.

Mejor conocimiento: que los agentes hablen con los posibles clientes les permite estudiar el mercado, conocer los requisitos necesarios para la venta y aportar datos a la empresa de vital importancia.

Ahora ya conoces las principales diferencias del Telemarketing Inbound y Outbound, además de varias ventajas de cada tipo de contacto.