La tecnología WebRTC ya no es el futuro de los call center, es el presente. Esta avanzada tecnología deja atrás las complicaciones de las líneas fijas, los elevados costes de mantenimiento y su escasa flexibilidad. Internet ha revolucionado muchos sectores y el ecosistema del call center no se iba a quedar fuera.

La calidad de las llamadas y comunicaciones es una de las bazas más importantes de un centro de llamadas, algo que los usuarios valoran a la hora de recibir servicio. WebRTC quiere llevar a otro nivel la calidad de estas comunicaciones.

¿Qué es WebRTC?

WebRTC es una tecnología desarrollada por Google que tiene como objetivo acabar con las líneas fijas y todos sus inconvenientes. WebRTC se basa en las llamadas VoIP, es decir, realizadas a través de Internet.

Estas no solo cuentan con un soporte casi nulo, sino que permiten realizar cambios y actualizaciones de forma sencilla. Es una moderna tecnología que solo depende de Internet para poder emitir y recibir comunicaciones.

Por supuesto, los usuarios no necesitan nada especial y el hardware que deben implementar los call center es nulo. Es más, se trata de una tecnología que quiere acabar con los altos costes de hardware, teléfonos, líneas y enrutamientos.

Las claves de la tecnología WebRTC

El fácil acceso a Internet por parte de todo el globo ya permite que WebRTC esté disponible para todos de forma sencilla y casi automática. Con ella se puede prestar un servicio de calidad ahorrando en casi todos los aspectos de un call center tradicional.

  • En cualquier lugar: una conexión a Internet es todo lo que necesitas para poder realizar y recibir llamadas. Podrás descentralizar a los agentes y permitirles el trabajo remoto de una forma muy sencilla.
  • En cualquier dispositivo: se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo electrónico con acceso a Internet y el software compatible.
  • Compatibilidad: es compatible con los programas más utilizados para la gestión de llamadas.
  • Adiós a lo fijo: WebRTC permite deshacerte de las líneas fijas, sus cortes y los altos costes de mantenimiento.

Si tienes un call center y todavía no has dado el paso a la tecnología WebRTC debes darte prisa y actualizarte cuanto antes para ahorrar y mejorar el servicio.