La implementación de un IVR en un call center se traduce en una ayuda muy eficiente para los clientes y agentes. Ambas partes de un centro de llamadas se puede ver beneficiada a la hora de contar con un Interactive Voice Response o IVR.

Hoy te contamos qué es y por qué es muy interesante para tu call center. Miles de centros utilizan esta interacción de voz para manejar mejor las llamadas, ahorrar costes, reducir el abandono de llamadas y mucho más.

Qué es un IVR o Interactive Voice Response

Un IVR es una sistema de voz tecnológico que permite automatizar respuestas, preguntas y, en general, interactuar con los clientes de forma autónoma. Esta interacción se puede llevar a cabo por voz o por marcación de tonos en el teclado.

Es aquella locución que te guía por los diferentes apartados de la empresa para poder dar con un agente adecuado lo antes posible. Esta tecnología ha avanzado a pasos agigantados y ya es posible programarla para que resuelva dudas, hable con los clientes o realice llamadas.

Las ventajas de tener un IVR en tu call center

Automatizar el servicio al cliente: la programación de estos sistemas es tal que permite una interacción natural con los clientes y la posibilidad de resolver dudas sin tener que pasar por un agente humano.

Aumenta el nivel de eficiencia: este tipo de sistemas permite ser más preciso en las preguntas y respuestas, gestionar miles de llamadas al mismo tiempo y, en términos generales, darle un respiro a cualquier call center.

Servicio 24 horas: al tratarse de un software es posible ponerlo a funcionar las 24 horas del día los 365 días del año.

El IVR hace llamadas: es posible configurar campañas para que el software realice llamadas a clientes y ofrezca servicios o productos. Incluso es posible formalizar una venta sin necesidad de pasar por un agente humano. Las posibilidades del IVR o Interactive Voice Responseson casi infinitas y la tecnología lo convierte en un sistema cada vez más demandado en muchos call center.