Si tienes una empresa, probablemente ya sepas que los datos llevan tiempo siendo uno de los pilares fundamentales. Los datos que maneja una empresa son oro y utilizados de manera correcta pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. ¿Te has preguntado en qué división de tu empresa deberías tenerlos más en cuenta? Hoy hablamos sobre el análisis de datos en el call center.
Los servicios de atención al cliente son máquinas de generar datos y muchas empresas todavía no son capaces de sacarle todo el partido. Tener una buena estrategia de recopilación y análisis de datos en un contact center puede incrementar mucho la experiencia de usuario y, por lo tanto, las ventas.
Los datos de tu call center son muy valiosos
El call center de tu empresa es el encargado de gestionar los problemas y dudas de tus clientes. Los agentes no hacen otra cosa que hablar con personas de todo tipo para resolver sus dudas y problemas. El volumen de datos que puede llegar a generar esta división probablemente sea el mayor de tu empresa.
Tener un buen software de gestión de datos es indispensable para poder utilizar y analizar los resultados. Estos programas están preparados para recopilar información de la llamada, analizar tonos de voz, respuestas y permiten incluir información sobre los clientes en tiempo real.
Tus propios agentes son una fuente inagotable de datos. Ellos conocen el comportamiento, las peticiones, los gustos y la forma de comprar que tienen los clientes finales. ¿Por qué dejar fuera todos estos datos? Si los recopilas tendrás todavía más y mejor información para utilizar. Recopilar y analizar los datos de tu call center es una de las acciones que más alegrías puede darle a tu empresa en un futuro próximo. El objetivo de esta recopilación es mejorar la experiencia del usuario y mejorar el ratio de ventas, justo en ese orden.