Para tener a un cliente satisfecho no basta con ofrecer un buen servicio o producto, la atención al cliente es un factor muy importante. Para tener una buena atención al cliente es necesario preparar un equipo que reciba las llamadas y también que las realice cuando así se requiera.

Es muy importante formar a las personas que van a ser la imagen de tu empresa vía telefónica, pues de ello depende que un cliente esté satisfecho o no cuando cuelgue. Para conseguir esto debes tener agentes formados que sepan cómo tratar la llamada, y también que cuenten con un guion con un argumentario completo .

Las 5 claves del agente en Telemarketing

Si estas formando a tu equipo para recibir o realizar llamadas hay varias cuestiones que debes tener en cuenta. Te aconsejamos que tu equipo comercial cuente con estas 5 cualidades:

1.- Cada llamada debe ser la más importante: no dejes que tu equipo trate todas las llamadas por igual y entre en un ciclo de monotonía. Mételes en la cabeza que cada llamada debe ser tratada como la más importante del día.

2.- Tus agentes están hablando con la persona más importante: en cada llamada el agente debe saber que está hablando con el cliente (la persona más importante para ti), y que la llamada es una herramienta de marketing increíble. Que un usuario esté satisfecho con el servicio de atención al cliente puede conllevar una recomendación a otras personas.

3.- Saber lo que necesita el cliente: tus agentes deben evaluar las necesidades de la persona a la que llaman antes de comenzar a resolver las dudas o los problemas. Es muy importante que el cliente sepa que se han comprendido sus necesidades en la llamada.

4.- Cada cliente es diferente: una vez el agente haya evaluado las necesidades del destinatario de la llamada, debe utilizar sus mejores técnicas para que éste se quede satisfecho cuando acabe. Utilizar herramientas o técnicas personalizadas para cada cliente ayudará a este fin.

5.- Un buen comercial sabe escuchar: un buen agente debe prestar atención a lo que el cliente le dice. No debe cortarle cuando esté hablando, pero tampoco puede dejar largas pausas en la llamada. Si un agente sabe escuchar podrá resolver la llamada antes y con más eficacia, pues en los detalles suele estar la solución.

Estas son solo algunas de las cualidades que debe tener un agente comercial para poder tener éxito en una campaña de telemarketing o en un servicio de atención al cliente.