En el mundo del marketing existen muchas herramientas para mejorar el éxito de campañas y facilitar el acceso a ciertos datos. Hoy toca hablar de GIS (Geographic Information System) o Sistema de Información Geográfica. Es posible que hayas oído muchas cosas buenas sobre este sistema, uno de los más utilizados por las empresas que gestionan datos propios o alquilados.
Toda empresa debe tener una base de datos que puede alimentarse, de vez en cuando, de otras bases de datos alquiladas. La forma de mostrar la información de dicha base de datos la diferencian los gestores de bases de datos, pero es posible ir un poco más allá.
Qué es un GIS o Sistema de Información Geográfica
El propio nombre desglosado nos deja con una idea de lo que ofrece este sistema. Se trata de un servicio que contratan miles de empresas en el mundo para darle un sentido geográfico a los datos de su base de datos.
Un sistema GIS permite representar los datos de una empresa de una forma mucho más visual. Es verdaderamente interesante para empresas que basan sus campañas de marketing por regiones.
Visualizar un mapa GIS permite filtrar por capas los diferentes datos de tu base, de forma que visualizar el nivel socioeconómico de ciertas personas es relativamente sencillo. Esto se puede extrapolar a muchos tipo de segmentación
¿Es útil un sistema GIS para tu empresa?
Depende del profesional con el que hables recibirás una recomendación, pero nuestra experiencia nos permite indicar que sí. Los sistemas de geoinformación permiten analizar, segmentar y almacenar datos de una forma mucho más visual.
No solo esto, sino que es muy útil a la hora de implementar campañas de marketing a puerta fría. ¿Tienes un equipo de ventas que va puerta por puerta? Con un sistema GIS implementado en tu BBDD todo será más sencillo y efectivo. Si necesitas ayudas con tu base de datos o implementar un sistema GIS en Kapta ListBroking podemos ayudarte. Llevamos años haciéndolo con miles de empresas.