¿Existe la llamada perfecta en telemarketing? ¿Hay claves o estructuras de diálogo que puedan hacer mucho más fácil el trabajo de comercial telefónico? ¿Se puede preparar un plan bien elaborado? La respuesta más rotunda es que sí. Y precisamente esos puntos son los que queremos analizar aquí para que el índice de ventas de cualquier empresa aumente.
Las claves de una buena llamada
1. Un buen equipo técnico
El teléfono y la línea tienen que ser los adecuados. Lo peor que nos puede suceder es que nuestros operadores no puedan hablar correctamente o que sus mensajes se pierdan entre las ondas del aire.
Esto evitará que nuestra llamada se corte o que cualquier clase de error interrumpa la conexión en medio de la venta.
2. Definir adecuadamente el público
Va a ser necesario que dispongamos de una buena base de datos en la que elegir el tipo de público o los perfiles a los que nos vamos a dirigir. Vendamos lo que vendamos no todo el mundo va a comprarlo. Por lo tanto, lo primero es entender a quién nos estamos dirigiendo. Y luego introducir ese filtro en la base de datos e, incluso, en la propia llamada, haciendo que los comerciales hagan un par de preguntas rápidas para cribar quiénes son potenciales clientes y quiénes no.
3. Tener el speech preparado
Hacer que todos los comerciales de nuestro equipo tengan memorizado el discurso que van a dar a los usuarios. Y, del mismo modo, que sepan qué argumentos utilizar y cómo responder a las réplicas que les den.
Estos serían los principales puntos para garantizar un buen trabajo en una llamada de telemarketing. En cualquier caso, también es fundamental que trabajemos en profundidad la forma de vender y los distintos momentos en los que vamos a dar cada paso de la venta.